The End(No spoilers)

25 05 2010

Carta de despedia para los losties :

Ayer a las 8:10 de la mañana moría Lost. Justo en ese momento los seguidores de la serie se dividian en 2: los que mantienen que ha sido un final dulce,emotivo y que cierra el circulo que comenzo a trazarse hace ya 6 años  y los que opinan que quedan muchisimos cabos sueltos,muchas preguntas sin respuesta.Cosa aparte, también estan los que no entendieron nada.

Personalmente,despues de esos 6 años disfruntando perdidos como nunca lo habia hecho antes con un programa de televisión poco me importaba el final de la isla u otras preguntas que aunque fueran resultas no aportarian nada al destino de lo que de verdad nos importa: los personajes.

Y es que aunque todas las temporadas esten  aderezadas de ciencia ficción y de sucesos inexplicables (algunos con más base teorica que otros), quien hace que te emociones,que te sientas identificado,o incluso soltar alguna que otra lagrimilla son esos personajes, no una estatua o una rueda de madera. ¿Las demás incognitas? No necesito respuestas,solo llevarian a más preguntas. Si nosotros mismos morimos desconociendo muchos aspectos de el mundo que nos rodea ¿porque iba a morir Lost solucionando todo lo que le rodea? es “lógico”.

El viaje es mucho más importante que la conclusión y no obstante sigo impresionado con el final,que aún por el hecho de ser simple(o americanada hollywodiense) y no aportar nada nuevo cinematograficamente hablando no significa que no sea un final correcto,y que seguramente con el segundo visionado (si no lo hiciste con el primero) lo cierres  con una lagrima de despedida.

Lost ha acabado,pero aun quedán muchos rios de tinta virtual en los foros y blogs dedicados a ello y muchas conversaciones sobre teorias con tus amigos,que en esencia,ha sido lo que ha hecho única a esta serie,la socialización a través de una serie semanal,la interacción entre los fans en internet,el bajar el capitulo y seguirlo al ritmo de EEUU al dia siguiente,teorias conspiratorias,debates con tu novia,hilos de foros interminables,en fin,un hobby más que no terminaba nunca con los 45 minutos de la duración del capitulo.

Aquellos que lo siguieron desde los inicios me comprenderán,otros no. El fundido en negro con el que acaba Los Soprano probablemente me causara menos impacto a mi que la vi en 2 años, que al que la siguió fervientemente durante 8 años.

Para los listillos que piensen que esto es una tecnica de Marketing,los guionistas ya han declarado que no habrá mas Lost,este es el único final posible,nada de peliculas ni de universo expandido,solo un libro este verano(probablemente un copy paste de la lostpedia).

No obstante ese final abierto es carne de remake ¿quién sabe si dentro de 20 años podrémos sentirnos como nuestros padres ahora al ver el remake de V o el coche fantástico? y decir:

“Joder,que antigüedad” o “La original esta mejor”

De paso,expresar mi odio hacia esos grandes de la información,esos periodistas de tres al cuarto de Cuatro que han infectado a todos los medios de comunicación de basura,para nada merecedora de una serie como esta. Señorita Ana garcía Siñeriz y Elena Moreno,comprensen los dvds o bajenlos de megaupload porque frases como “Aparece UN PERRO de repente” (y otras “resumiendo”el final que no quiero citar por no spoilear) no tienen precio en un debate sobre el final de Lost.Tampoco mencionaré el simil que hacen con otra serie, un simil, cuanto menos , insultante. Comentarios sin pasión, simplistas y superficiales,todo ello con un aire de sobradez encima cuando les faltaba de todo a esta gente.

No hubiera estado de mal contar con al menos a gente especializada en la materia seguidora de la serie,dicese directores de cine o administradores de blogs dedicados a la serie.

Pero esto es España señores,cualquiera puede hacer tu trabajo y opinar tan feliz desde la ignorancia,hablar es gratis ¿Para que traer a Alex de la Iglesia,un tio friki y competente cuando tenemos a la señora Elena moreno,Licenciada en periodismo?

Donde va a parar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: