The Man In Me

3 10 2010

Se han preguntado alguna vez por qué lloramos?

Esta fue la pregunta que me hice hace unos dias cuando alegremente cantaba en el coche The man in me (Bob Dylan), cortesia de Rock&Gol,cuando pase de estar cantando en una cima al vacio más profundo,o en una escala númerica de estar en el 10 a pasar al 0. Las causas no las mencionaré aqui.

Bien,estan las lágrimas básicas, que son aquellas que nos lubrican el ojo, y que si os operais alguna vez de miopia os dareis cuenta de que no se segregarán por unos días,por lo que se simulan median un colirio de lagrimas artificales, muy adictivo, por cierto.

Por otro lado tenemos las lágrimas de defensa ante objetos extraños,el típico pizco en el ojo que nos hace llorar o la cebolla peleona que cortamos en la cocina.

Por ultimo, las que nos interesan ahora,las emocionales,aquellas que solo el ser humano produce.

Cada una de estas lágrimas tienen componentes químicos distintos,incluso hormonas. Las emocionales contienen gran cantidad de Manganeso y de un tipo concreto de hormona. Llorar hace que el cuerpo se libere de esos elementos y que por lo tanto, disminuya la presión emocional.

Por eso no es de extrañar, que al llorar a veces puedas sentirte bien, llegando a calmarte como si de una inyección de morfina se tratase,todo ello por la quimica y las hormonas liberadas.

Por supuesto se necesitan elementos externos emocionales,dolor o perdida del amor por ejemplo…Cuando la emoción aparece, el cerebro estimula con neurotransmisores el nervio craneal, el cual insta a las glandulas lacrimales a soltar unas cuantas lágrimas.

Se ordena a la glandula lacrimal a que se exprima, y una vez se agota el “almacén de lagrimas”  es a lo que llamamos “quedarse sin lagrimas”, cuando despues de unos minutos de llorar intensamente, el ojo lagrimea menos.

Es curioso que todo esto ocurra en cuestion de segundos, las maravillas del cuerpo humano.

Así que, completado todo este procedimiento de manera insconciente, segui con mi canción. Tema,por cierto,que abre la grandísima pelicula de El gran Lebowsky,la que es (y estoy seguro de que será) mi comedia favorita. De paso y dadas las circunstancias,la revisioné unos dias despues en buena compañia.

“No se a ustedes,pero a mi me reconforta oirlo, y saber que anda por ahi El nota, tomandoselo con calma por todos nosotros…”

http://www.goear.com/listen/94e4dfc/the-man-in-me-bob-dylan—the-big-lebowski-ost

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: