Soulsavers

25 09 2011

Llega el otoño…o lo que es lo mismo:  mantita, peliculitas, series, lectura, domingos aburridos… algunos de resaca más malo que un zombi de Walking Dead,  otros más lucidos que una borrachera de Bukowski. Nunca me gusto Bukowski por cierto, me va el rollo de perdedores no se equivoquen, me encantan los relatos de sufrimiento del ser humano, pero de perdedores que al menos lo intentan y buscan la luz ,redención y el por que de su maldición. Bukowski era un perdedor que no creia en absolutamente nada. El mismo decia que no le gustaban las leyes, ni morales ni religiosas, solo creia en el fondo de una botella de whisky vacia. No es de extrañar que sea uno de esos que citan mucho los adolescentes en sus bios de redes sociales con tal de creerse más intelectual que el resto “bukowsky es la polla, chaval”.
Si no fuera tan anarquista lo mismo me gustaria un poco más. Aún así lo recomiendo,  mi primer acercamiento fue con Pulp, despues devore el 70% de su obra.

Pero carajo, no queria escribir sobre este escritor maldito, queria hablaros de Soulsavers, un album dignisimo para ser escuchado una tarde de domingo lluvioso otoñal en casa.

Soulsavers es un proyecto formado por varios productores y que se nutre de colaboraciones, no es lo que podamos llamar una banda sólida, aunque han salido varias veces de gira y fueron teloneros de Depeche Mode en la pasada gira que tuve la oporturnidad de disfrutar.
Broken es sobre todo un album ecléctico en el cual nos llega la rendición de la mano de 13 temas donde se mezcla el jazz,el soul, el blues, country, trip hop, gospel y por supuesto, Rock.

Es por esa mezcla algo oscura que me encanta este proyecto, me encantan los coros gospel cuando se introducen en la música Rock, tengo que probar a escuchar discos de gospel puro, aunque corro el riesgo de leer la biblia horas despues.  “I don´t believe in Jesus but i´m praying anyway”

El olor a Nueva Orleans se respira en muchisimos temas y es que no se por que Nueva Orleans es uno de esos lugares que me gustaria visitar si algún dia cruzo el charco. La considero una ciudad misteriosa y peculiar, con sus reductos del vudu africano, sus costumbres y por supuesto su música, el jazz, de alli nacio el jazz ni mas ni menos.
Supongo que Anne Rice también tiene parte de culpa.

Acciones

Information

Responder

